lunes, 17 de noviembre de 2014

EL BULLYING CIBERNÉTICO EN ADOLESCENTES .



EL BULLYING CIBERNÉTICO EN ADOLESCENTES.




El Bullying cibernético es cualquier acoso producido a través de redes sociales; el internet ha influido en gran parte para este tipo de acoso. Se puede presentar por medio de correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería, teléfonos móviles entre otras redes más, es utilizado para acosar e intimidar a cualquier persona de manera psicológica.
El bullying cibernético puede presentarse con gran facilidad a los jóvenes, ya que la mayoría de estos tienen accesibilidad a Internet lo que hará que el agresor pueda intimidar fácilmente a la víctima, haciendo que la persona intimidada sea afectada, vulnerando su bienestar o salud emocional.
Lo que mejor podemos hacer frente a casos como ciberacoso es no contestar a cualquier llamada o mensaje, e ignorar cualquiera cosa para intimidarnos o hacernos sentir mal; podemos comentarle lo que nos está pasando a alguien de verdadera confianza, puede ser, nuestros padres, hermanos mayores e incluso a nuestros maestros, podemos denunciar a los problemas a alguien que pueda en realidad hacer algo al respecto, sino dejamos que el agresor siga con esto será mucho mejor, lograremos tomar el control de la situación, no soportando contenidos ofensivos.
Mucha de las causas y consecuencias por las cuales se presenta el bullying cibernético, es que de manera personal cualquier joven que actúe  de forma agresiva, puede que sea porque está siendo acosado y abusado en la escuela o familia.
El agresor puede sentirse superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el joven acosado es inofensivo ante las agresiones.
Uno de los ejemplos que suele presentarse en la vida diaria o en el ámbito escolar es el de la creación de páginas web con el fin de subir chismes, groserías y amenazas clasificando a las personas por año escolar, nombres y apellidos; los insultos y palabras obscenas presentes en este tipo de páginas web son realmente impresionantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario